1. Objeto
2. Aceptación
3. Utilización correcta del Sitio web
4. Derechos de Propiedad
5. Relación contractual y Condiciones Generales de Venta
5.1 Objeto
5.2 Precios
5.3 Forma de Pago
5.4 Seguridad en pagos con tarjeta
5.5 Entrega de pedidos
5.6 Plazo validez de la oferta
5.7 Archivo y acceso a la información
5.8 Derecho de la Resolución
6. Ley aplicable y fuero
1.OBJETO
Las presentes condiciones generales de uso y venta (en adelante las «Condiciones Generales») tienen como finalidad regular toda utilización que se haga de la página web www.becoconuts.es (en adelante el «Sitio web»). El proveedor de los artículos ofertados es la sociedad Plant-based Foods S.L con C.I.F. B-10870046, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con los siguientes datos registrales: Tomo 43784 folio 48 inscripción 1 de la hoja M-772690 (en adelante «Plant-based Foods»).
Para realizar búsquedas de productos y ver sus características, no resulta necesario cumplir ningún requisito previo adicional a los indicados para cada caso en particular. No obstante lo anterior, para realizar compras por medio del Sitio web será necesaria la creación de una cuenta (en adelante la «Cuenta») que otorgará la condición de cliente (en adelante el «Cliente») al usuario del Sitio web. Para crear dicha Cuenta bastará con pinchar en el enlace “mi cuenta” que aparece en la página principal del Sitio web, y seguir las instrucciones que se indican para la creación de la misma (ver privacidad y protección de datos). Una vez creada la Cuenta, el usuario del Sitio web adquirirá la condición de Cliente de Plant-based Foods, contando con un nombre de usuario y de una contraseña para tener acceso al Sitio web.
El uso del nombre de usuario y la contraseña antes referida es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, de los mismos a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente de los mismos y a mantenerlos protegidos del conocimiento de terceros, asumiendo toda responsabilidad que pueda derivarse de su revelación, y exonerando de la misma a Plant-based Foods. En caso de que un Cliente tenga algún tipo de sospecha en relación con el uso de su nombre de usuario y contraseña por un tercero, deberá proceder inmediatamente a la modificación de la contraseña siguiendo los trámites establecidos para ello en el Sitio web.
2. ACEPTACIÓN
Con el simple acceso al Sitio web, usted es considerado «Usuario» del mismo y acepta estas Condiciones Generales, obligándose a cumplir con lo aquí establecido. Asimismo se informa que Plant-based Foods se reserva el derecho de modificar la presentación y configuración del Sitio web, así como estas Condiciones Generales en cualquier momento, por lo que se recomienda su lectura con carácter previo a cada utilización del Sitio web.
3. UTILIZACIÓN CORRECTA DEL SITIO WEB
Los Usuarios se obligan a hacer un uso diligente, correcto y lícito del Sitio web y, en particular, a título meramente enunciativo y sin que la intención sea la de realizar una lista taxativa, se compromete a abstenerse de:
Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de cualquier tipo, causados tanto a Plant-based Foods como a cualquier tercero, con motivo del incumplimiento de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las Condiciones Generales o en la legislación en vigor que resulte aplicable en la materia.
Plant-based Foods velará en todo momento por el cumplimiento del ordenamiento jurídico en vigor, estando legitimado tanto para interrumpir los servicios suministrados a través del Sitio web como para ordenar la eliminación de una Cuenta en caso en que llegue a su conocimiento la presunta comisión de delitos o faltas tipificados en el Código Penal. Así mismo, Plant-based Foods se encuentra legitimado para adoptar cualquier otra medida en relación a las conductas que a su juicio resulten contrarias a las presentes Condiciones Generales, la Ley, la moral, el orden público, las normas establecidas por Plant-based Foods y/o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Plant-based Foods y/o sus colaboradores.
4. DERECHOS DE PROPIEDAD
Queda prohibido el uso con fines comerciales, así como la distribución, modificación o alteración del contenido del Sitio web (textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes) así como del diseño gráfico, código fuente y software, sean estos de la exclusiva propiedad de Plant-based Foods, como legítimo titular de los mismos, o sean de titularidad de terceros sobre los cuáles Plant-based Foods ostente otro tipo de derechos o licencia de uso, producto de una relación contractual con sus legítimos titulares.
Cualquier comunicación enviada a Plant-based Foods por cualquiera de los medios aquí establecidos, puede ser empleada por Plant-based Foods, quien podrá reproducirla, distribuirla, difundirla públicamente, transformarla, así como ejercer cualquier otro derecho de explotación sobre la misma.
Ante cualquier incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial, los usuarios del Sitio web podrán dirigir sus reclamaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: hello@becoconuts.es
5. RELACIÓN CONTRACTUAL Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La relación contractual entre Plant-based Foods y el Cliente que tendrá lugar por medio del Sitio web se reputará como una compra venta por vía electrónica y se regulará por lo prevenido en estas Condiciones Generales y en la normativa española que resulte aplicable a la materia.
5.1 Objeto
El objeto de la relación contractual entre Plant-based Foods y el Cliente será la compra y venta de alimenticios ofertados en el Sitio web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el icono correspondiente a cada artículo, correspondiéndose siempre con las características reseñadas por el fabricante.
5.2 Precios
Los precios de los artículos figuran en euros y no tienen el IVA incluido. Los gastos de envío no están incluidos y serán por cuenta del Cliente. Estos gastos son los indicados en el Sitio web. En la factura se detallarán los portes.
5.3 Forma de pago
El pago de los artículos podrá realizarse mediante los siguientes medios:
a) Mediante tarjeta: Visa, MasterCard, y American Express. El importe a abonar por este medio será retenido en la cuenta del Cliente una vez éste confirme el pedido y cargado en la misma cuenta en la fecha del envío.
b) Transferencia bancaria: el Cliente también puede realizar sus compras mediante transferencia bancaria en la cuenta IBAN ES9001821928480201660490. Tras realizar la transferencia, el Cliente deberá enviar una copia del justificante bancario por email a la dirección de correo electrónico hello@becoconuts.es. En los pagos mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega no comenzará a contar hasta que tenga lugar la confirmación de la transferencia realizada.
5.4 Seguridad en el pago por tarjeta
Para su seguridad Plant-based Foodsha confiado el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos proporcionada por Redsys.
5.5 Entrega de pedidos y plazos
Tras completar el proceso de compra, Plant-based Foods enviará un email al correo electrónico facilitado por el Cliente confirmando la recepción del pedido.
Plant-based Foods se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en el caso de que el/los producto/s solicitado/s no se encuentre/n disponible/s, en dicho caso, se hará constar mediante correo electrónico aquel/los producto/s no disponible/s. La entrega de los productos se realizará mediante agencia de transportes. Plant-based Foods enviará los productos solicitados según los datos facilitados en la ficha de pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Serán por cuenta del Cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.
Los pedidos se enviarán en un plazo de 48 horas en días laborales. Este plazo comenzará a contabilizarse en el momento de realizarse el pedido si es antes de las 15:00 horas o al día siguiente si es con posterioridad a esa hora. No se tendrán en cuenta los sábados, domingos o festivos a estos efectos. Plant-based Foods no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas imputables a la agencia de transporte. En el supuesto de que en el momento de que el Cliente reciba el paquete del pedido, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, el Cliente deberá comprobar su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, el Cliente deberá devolver el paquete y remitir un correo electrónico a Plant-based Foods a la dirección hello@becoconuts.es, a fin de que tenga lugar la realización de un nuevo envío.
5.6 Plazo de validez de la oferta
Los precios y condiciones expuestos en el Sitio web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta..
5.7 Archivo y acceso a la información
La información introducida por el Cliente en el momento de realizar la compraventa en el Sitio web de Plant-based Foods será almacenada por Plant-based Foods para la tramitación del envío del pedido. El Cliente no tendrá acceso a la información introducida una vez se haya enviado el formulario de compra, de modo que en caso de que desee modificar algún dato referente a algún pedido en particular deberá solicitarlo por escrito a la dirección de correo electrónico hello@becoconuts.es, debiendo incluir en la solicitud los siguientes datos:
Nombre de usuario
Número de pedido
Exponer de manera clara y precisa el o los cambios que desee que se realicen.
5.8 Derecho de desistimiento
El pago del pedido realizado deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en la condición general Forma de pago. El uso fraudulento de la tarjeta de crédito o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a Plant-based Foods, a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios producidos.
Asimismo, el Cliente podrá devolver la mercancía adquirida dentro del plazo de catorce días desde la fecha de recepción del producto comunicándolo a las oficinas de Plant-based Foods mediante correo electrónico a la dirección hello@becoconuts.es. Con el envío de los productos, Plant-based Foods hará llegar al Cliente un formulario de devolución de la mercancía. El Cliente deberá rellenar el formulario y adjuntarlo a la mercancía que tenga intención de devolver.
En el caso de que el Cliente decida anular el pedido una vez que éste se encuentre en transporte, se procederá a la devolución del importe de los productos exceptuando los gastos de envío. El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado (el sellado debe estar intacto) y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
El Cliente deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte, siendo responsable por los daños que pudiera sufrir el producto durante su transporte hasta las instalaciones de Plant-based Foods.
6.LEY APLICABLE Y FUERO
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario cuando éste se encuentre en España.
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. En caso de usuarios con domicilio fuera del territorio español, las partes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con las mismas.
ENVÍOS, ENTREGAS Y DEVOLUCIONES
Coste de los envíos
En España, los envíos a Península son gratuitos a partir de 30€; Los envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tienen un costo diferente que se reflejará en el resumen de compra. Los gastos de gestión de aduanas no están incluídos en el precio del envío a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla; estos corren por cuenta del usuario.
Plazo de entrega
Tan pronto recibamos el aviso de compra y la confirmación del pago empezaremos a tramitar el pedido. Para que los pedidos se tramiten el mismo día de la compra deben ser realizados antes de las 15 horas de lunes a viernes. En caso contrario, lo gestionaremos el día laboral siguiente.
Siempre que el envío sea a la Península e Islas baleares, el pedido será entregado en 48 horas laborables. Y si es a las Islas Canarias será entregado entre entre 4 y 7 días laborables. Una vez enviemos el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con la factura correspondiente, un número de seguimiento y un enlace que le permitirá seguir su compra en nuestra propia web.
La entrega del pedido se realizará de lunes a viernes, exceptuando los festivos nacionales y locales, en la dirección de entrega especificada al realizar la compra.
Envíos a Canarias, Ceuta o Melilla
Los gastos de gestión de aduanas no están incluidos en el precio del envío a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla; estos corren por cuenta del cliente.
Intentos de entrega
El transportista acudirá, normalmente en horario de oficina, a la dirección indicada previo aviso (generalmente un día antes). Si tiene algún problema para localizarla, llamará por teléfono al número de contacto proporcionado al realizar el pedido. En caso de ausencia e imposibilidad de entrega, el transportista dejará una notificación y realizará un segundo intento de entrega al día siguiente. En caso de que preveas de nuevo tu ausencia para el día siguiente, ponte en contacto con nosotros en seguida para intentar facilitar cambio de día o dirección de entrega.
Devoluciones
Se dispone de un periodo de hasta 14 días desde la fecha de recepción para devolver el pedido, comunicándolo siempre a Plant-based Foods mediante un correo electrónico dirigido a hello@becoconuts.es o llamando en horario comercial al servicio de atención al cliente al número 693590802.
En ese caso, remitiremos un informe de devolución que deberá rellenarse y adjuntar a la mercancía devuelta. Este derecho podrá ejercerse sobre uno, varios o todos los productos recibidos. En el caso de decidir anular el pedido una vez que ya se encuentre en transporte, procederemos a la devolución del importe del pedido, exceptuando los gastos de envío.
El derecho a cambios y devoluciones está sujeto a que todos los productos -así como sus embalajes- se encuentren en perfecto estado; por lo que es importante que se envíen los productos tal cual fueron recibidos, sin abrir y sin daños, y que su devolución venga acompañada de los documentos acreditativos de la transacción o en su defecto, de una copia. Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberán enviarse debidamente protegidos para el transporte hasta Isabel de Colbrand 10, planta 4, ofic 106, 28250 Madrid.